#EDITORIAL LA LUCHA DE LOS MEDIOS LIBRES EN 2017 Y LA POSTERIDAD

/ Redacción Paradoxa CML

medios

2017 llega como un obligado año de lucha y resistencia contra el hostil dominio económico y el detestable poder autoritario que afecta la vida de millones de seres humanos, por esto desde muchos frentes urde la necesidad de encarar con contrapoder las ofensivas económicas-políticas. Nuestro contexto protagoniza batallas decisivas para la historia de la humanidad, la libertad, valor tan preciado para la civilización moderna y vibrante en la especie humana se encuentra todavía bajo la opresión de injustos detentadores del poder.

Guerras de falsa bandera, desposesión, violencia, destrucción del ambiente, pobreza, esclavitud, corrupción institucional, ignominia moral, son fenómenos presentes en diversas latitudes, aún entre los países llamados desarrollados, cuanto más en los territorios cuyo lugar en la división internacional del trabajo se relega a la periferia, como meras fuentes de riqueza. Todo esto y más es suavizado en los grandes medios de comunicación a favor de las élites del poder de las que ellos mismos son parte; la calumnia y la desinformación son ingredientes de la ilusión mediática con la que se pretende imponer una sola manera de ver el mundo, antidemocrática, elitista y fundamentalmente a favor de los intereses económicos.

¿Qué podemos hacer desde los medios libres? A pesar de la desventaja de recursos y alcance con los que cuentan las grandes cadenas mediáticas, la lucha de los medios libres contra el monstruo de la hegemonía mediática es tan valiosa como efectiva, es un contrapoder que avanza contra la ofensiva de esa realidad ilusoria que se busca imponer de arriba hacia abajo. En las calles y en internet se libera información que da cimiento a relevantes resistencias ante la injusticia, la humanidad remueve sus cadenas para libertarse y lanzarse a la construcción de otros mundos en los que la dignidad es prioridad, se enfrenta a la careta de la censura y su fustigante represión.

La solidaridad, un valor ético central de la lucha revolucionaria, aún grita por su reivindicación, ¡en el siglo XXI sigue llamando a la humanidad a luchar aquí y en todos lados contra los autoritarismos, las injusticias, la corrupción! Urge desenmascarar a los verdugos y sus secuaces, organizar muchas luchas contra los indignantes dominios que relegan a la humanidad a su decadencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s