#ALERTAYAQUIS: ATENTADO CONTRA CARAVANA DE LA TRIBU YAQUI

yaquis/Redacción Paradoxa

Autobuses de la empresa FYPSA atentaron contra la caravana de la tribu yaqui en su paso por Michoacán, de los 3 camiones que intentaron sacar de la carretera a la caravana, la Guardia Tradicional Yaqui logró identificar uno de ellos con el número 022, así como detener a uno de los choferes agresores.

Tomás Rojo a nombre de la tribu yaqui exigió a la PFP se investigue la relación de FYPSA con el gobierno de Sonora, pues no se asume como un hecho aislado, se trata de un atentado que busca intimidar la lucha de los yaquis por el agua. Hace un año la organización Amnistía Internacional alertó sobre el riesgo de represalias hacia los activistas de la tribu por su lucha legal contra la construcción del acueducto Independencia sobre el que no fueron consultados conforme a derecho.

Tras los cobardes hechos registrados el día de ayer, es urgente que se garantice la seguridad y la integridad de los yaquis, un pueblo que con dignidad defiende el recurso vital de la voracidad capitalista del proyecto Sonora Sí emprendido por el gobernador Guillermo Padrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s