PRONUNCIAMIENTO DESDE EL NORESTE MEXICANO SOBRE LAS AGRESIONES A BASES DE APOYO ZAPATISTAS

ezlnDel Noreste de México, a 17 de febrero de 2014

AL PUEBLO DE MÉXICO.

Por medio de la presente les damos a conocer que:

¡Nuestros maestros han sido agredidos!

Las bases de apoyo zapatistas, quienes también son nuestr@s maestr@s en la Escuelita Zapatista, sufrieron agresiones por parte de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) “Democrática”, una organización al servicio de los tres poderes oficiales; del presidente de la República (PRI), del gobernador de Chiapas (PVEM) y del alcalde de las margaritas (PVEM), quienes son en realidad el capataz, el mayordomo y el caporal de los grandes empresarios transnacionales.

La agresión dejó a 3 compañeros con heridas graves, golpes severos en la cabeza realizados con palos y otras 3 personas con heridas leves. También hubo agresiones y vejaciones a tres religiosas y un médico del hospital San Carlos que acudieron a prestar asistencia médica a los heridos.

Las bases de apoyo zapatistas, son independientes de la clase política y su patrocinador el capitalismo transnacional. Han construido con trabajo colectivo, a su ritmo y modo, otra educación, otra salud, vivienda, comercio justo y una vida más digna y son ejemplo y esperanza de todos los mexicanos que luchamos por Democracia, Libertad y Justicia en todo nuestro país.

Quienes abajo firmamos este escrito nos pronunciamos en contra de las agresiones a nuestros maestros y compañeros: las bases de apoyo zapatistas y hacemos responsables a Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco Coello y a los paleros del PRI, PAN, PRD, PT, PARTIDO VERDE de lo que les ocurra a nuestros compañeros zapatistas.

Nos sumamos a las acciones de denuncia y expresión de solidaridad convocadas por los compas de La Sexta y de la Red contra la Represión, y a su vez pedimos, a quienes no lo hayan hecho, se unan a las acciones solidarias, como puedan, con los recursos y espacios de expresión que cuenten, así como apoyo en difusión en sus barrios, centros de trabajo, escuelas, campo y ciudades, en las redes sociales y correos electrónicos.

    ¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

            ¡VIVA LA ESCUELA ZAPATISTA!

       ¡SI TOCAN A L@S ZAPATIST@S NOS TOCAN A TOD@S!

Adherentes de la Sexta y Alumn@s de la Escuelita Zapatista en Nuevo León.

Biblioteca “El Portón Negro” (Nuevo León)

Juventud Comunista de México (Nuevo León)

Colectivo “Rompiendo la Noche” (Nuevo León)

Unión de Campesinos en Lucha por la Tierra, el Agua y el Ejido, de La Laguna. Adherente a La Sexta. (Coahuila)

Colectivo “Ixaya” (Coahuila)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s