ANUNCIAN FORMACIÓN Y ENSAMBLE DE AUTODEFENSAS EN LA HUASTECA POTOSINA

Fuente: México Rojo

guardia_de_la_huasteca

* Estamos a dos fuegos dicen: Entre los zetas y el cártel del golfo

Cansados de la violencia y la impunidad, un grupo de ciudadanos mediante correo electrónico que denomina Huasteca Armada ha decidido salir a la luz para dar a conocer lo que textualmente señalan como: “la represión que vive nuestro pueblo a manos del cártel del golfo y los zetas y el arraigo profundo de complicidad de los gobiernos de San Luis Potosí y Veracruz”.

En el despacho electrónico aseguran que desde hace poco mas de siete años padecen el mal endémico de la violencia, altamente contagioso de la mafia que reina en San Luis Potosí y los estados hermanos de Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas quienes han victimizado a la población, todos, afirman, sea la profesión a la que se dediquen, “hemos sido víctimas de secuestros, asesinatos, cobro de piso, control de bares y alcohol adulterado, extorsiones, robos y otros delitos”.

Según el correo electrónico transmitido a diversos medios de comunicación la preparación, ensamble y levantamiento de grupos de autodefensas no son contra el ejército mexicano, las fuerzas federales y mucho menos contra el gobierno de la república, porque dicen creer en las instituciones como pilar de la vida social y humana y es por  esas instituciones que “iniciamos la lucha” precisan. 

Afirman que una vez que se haya restaurado la paz social y la justicia en la región devolverán las armas a las instituciones y se remiten al numeral 39 de la constitución que señala: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

El despacho tiene por objeto convocar a los hombres y mujeres de la huasteca para que se sumen a la lucha por la pacificación de la zona seriamente lastimada por la delincuencia y los gobierno locales y estatales con el fin de saber si el movimiento cuenta con el apoyo necesario para nacer, lo que se determinará mediante asamblea que será convocada posteriormente.

Mediante el despacho informativo invitan a la población a que se manifiesta vía electrónica, con la pinta de bardas, comunicados, apoyo en redes sociales, “queremos librarnos del yugo de la delincuencia organizada que ha secado nuestra tierra” concluyen y ponen a disposición el correo electrónico 

huastecaarmada@outlook.com

Finalmente rubrican con la siguiente frase de Ponciano Arriaga

EL PUEBLO CREE, EL PUEBLO ESPERA, NO HAGAMOS ILUSORIA, SU PROSPERA ESPERANZA…

 PONCIANO ARRIAGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s