DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO EN PUEBLA

obreroFuente: PCM

Tres años de gobierno de Moreno Valle: saldo antipopular

La costosa campaña de propaganda no oculta la verdad: el gobierno de Moreno Valle beneficia a los monopolios y perjudica a los trabajadores y al pueblo.

No se puede ocultar que Puebla es la cuarta entidad con alto índice de pobreza. No puede ocultar con Angelópolis que en los cinturones de miseria de la ciudad de Puebla viven 350,000 en situación de pobreza.

No se puede ocultar con spots de que vendrá a instalarse Audi, que 526 000 trabajadores no tienen acceso a ningún servicio de salud; que más de medio millón de trabajadores poblanos reciban apenas entre 1 y 3 salarios mínimo.

¿Y que nos va a decir de la educación? ¿Que los niños van a la escuela sin desayuno; que los maestros son despedidos por defender el derecho a la educación gratuita; que la fuerza pública es utilizada para agredir a los docentes? ¿Qué la entrega de unos cientos de computadoras erradica el abandono en que se encuentra sumida la escuela pública?

¿Y de la vivienda? Seguramente no dirá nada de que envía a la policía a desalojar violentamente a los colonos; que los desarrollos habitacionales son prohibitivos para la familia trabajadora.

¿Y de la defensa de los recursos naturales? ¿Acaso nos informará que promueve el despojo de tierras y territorios para favorecer a los monopolios de la minería en la Sierra de Puebla?

¿Informará acaso que hizo algo para proteger la economía popular frente al paquetazo del 16% de aumento al precio del transporte? ¿O tendrá el valor para informarnos que ya se prepara el aumento del transporte urbano?

¿Nos hablará de la democracia cuando los ciudadanos con su abstención expresaron su malestar frente a esta farsa? ¿Nos aplicarán, como a los maestros que luchan, el Protocolo Internacional de Uso Legítimo de la Fuerza Pública si protestamos para reivindicar nuestros derechos?

Trabajadores:

Moreno Valle, que fue llevado al gobierno por el PAN, PRD, PANAL, MC, al igual que Peña Nieto que gobierna conjuntamente con el PRI, PAN, PRD, PVEM, conforman un gobierno del hambre y la miseria.

Es urgente y necesario luchar por sacudirnos de una vez por todas a estos gobiernos y organizarnos en todo el país para que se construya un poder obrero y popular, donde el gobierno deje de ser instrumento para beneficiar a los monopolios y el pueblo sea el que mande.

¡Proletarios de todos los países uníos!

El Comité Regional en Puebla del Partido Comunista de México

Escríbenos a pcm.pue@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s