COLUMNA ESTRELLA LIBERTARIA (FEBRERO 2013)

estrella libertaria

Por: Libertario Cabañas

De acuerdo a la dialéctica materialista, el desarrollo de las cosas se debe a las contradicciones internas de éstas; lo mismo expone detalladamente Mao Tse Tung en su escrito “Sobre la Contradicción”.

Desde ese punto de vista, la historia de la humanidad, su organización social, política, económica, sus guerras, sus técnicas de producción, etc., son el resultado de las contradicciones internas de la humanidad.

Actualmente, en el país mexicano como en muchas otras naciones del mundo, se atenta de manera directa contra el fundamental derecho de todo ser humano al trabajo digno, pues estadísticas de diversos organismos así como el contacto con la realidad cotidiana nos dan prueba de que el desempleo y los sueldos mal pagados, dan la razón al pensamiento marxista.

Hoy en día, que la información fluye con alcances anteriormente poco imaginados, es más complicado ocultar la verdad que yace tras el telón de la puesta en escena social. Reducidos grupos de burgueses poseen sus privilegios gracias a la explotación de las mayorías, individuos que con sus trabajos mal pagados muy apenas logran hacer frente a las adversidades de la vida diaria con la dignidad propia de un ser humano, hay quienes definitivamente existiendo en la pobreza extrema, mueren de hambre o enfermedades derivadas de sus carencias económicas.

La contradicción fundamental de dicha situación sería, siguiendo al materialismo dialéctico, la dinámica entre los explotados y los explotadores, pues la lucha de clases no corresponde más que a una lucha de contrarios, los de arriba contra los de abajo, los oprimidos y los opresores.

La precariedad de las oportunidades laborales bien remuneradas, los altos precios de los productos básicos, los millonarios desvíos del tesoro público por obra de funcionarios corruptos, son los costes de un sistema que no sólo vulnera económicamente al ser humano, sino que también contraviene al curso de la naturaleza poniendo en riesgo las posibilidades de la permanencia futura de nuestra especie.

Mientras, los altos servidores de nuestro gobierno federal, intentan de todo para manipular la opinión pública y salir airosos en sus intereses clientelarios, emprendiendo programas “para acabar con la pobreza”, cuyos trasfondos no superan al asistencialismo y la limosna.

Pero cada vez, el engaño y la farsa democrática se evidencían al maximum per se, puede que el espectáculo casi termine y la transición hacia una comunidad más justa, comience…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s